La cuenta de su empresa está bloqueada y no puede realizar pedidos. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al administrador de su empresa.
terminos-y-condiciones terminos-y-condiciones

Términos y Condiciones E-commerce

Acceso y uso del sistema de compras en línea.

El sistema de compras en línea es para uso exclusivo de los clientes de Food Service (en adelante “Cliente” o los “Clientes”), quienes por medio de esta tienda virtual podrán adquirir productos que Mayca Distribuidores, S.A. (en adelante conocido como “Mayca”) comercializa.

Se advierte al usuario que al registrarse en esta página está aceptando los términos y condiciones relacionados con el medio y su uso de compra, de lo contrario, favor no utilizar el sitio web. Al ingresar sus datos está de acuerdo en aceptar los términos y condiciones relacionados con el medio y su uso de compra.

A pesar de que las ilustraciones, especificaciones, y cualquier otra información contenida en el sistema de compras en línea se basa en información que se muestra en los productos, y aunque este sistema hace todo esfuerzo razonable por asegurar que el contenido en este sitio sea correcto, no se puede garantizar su exactitud y por tanto Mayca no hace garantías ni representaciones de su exactitud.

Todas las imágenes que se muestran de los productos son con fines ilustrativos.

Políticas de uso de la contraseña y clave.

El Cliente es el único y exclusivo responsable por el uso que se le dé al usuario y contraseña que cree por medio del sistema de compras en línea, el cual al ser de uso personal por ningún motivo debe ser facilitado a terceros. Asimismo, y como parte de su responsabilidad, el Cliente debe protegerse contra el acceso no autorizado a su usuario y contraseña.

Políticas del proceso de compra de productos en línea.

Los pedidos que se realicen por medio del sistema de compras en línea están sujetos a los límites de crédito autorizados para el Cliente y a que el Cliente se encuentre al día en el pago.

a. Precios: Los precios de los productos indicados al momento de completar el pedido en el sistema de compras en línea serán los precios facturados.
b. Facturación digital: A toda orden de compra se le generará una factura electrónica conforme a los lineamientos de la Dirección General de Tributación Directa.
c. Forma de pago: el Cliente conservará la forma de pago que haya acordado inicialmente con Mayca, ya sea con línea de crédito, tarjeta de débito o crédito, o efectivo.
d. Órdenes compra mínimas: El monto mínimo de una orden de compra será la suma de ¢125.000,00, sin Impuesto de venta incluido.
e. Notas de crédito: El sistema de compras en línea no permite el uso de notas de crédito para acreditar al pago de la orden de compra.

Políticas de entrega de las órdenes de compra.

Toda orden de compra se entrega libre de costos de envío en la dirección preestablecida por el Cliente con el asesor de ventas. El sistema de compras en línea no permite realizar ningún cambio en la dirección de entrega del Cliente. De ser necesario un cambio en la dirección de entrega, el Cliente deberá coordinar el cambio con el asesor de ventas con al menos 24 horas de anticipación a la solicitud de orden de compra por parte del Cliente. Mayca no asume responsabilidad por productos no entregados por direcciones que no son claras o son inexactas.

Bajo ningún supuesto se enviarán y entregarán órdenes de compra a los centros de autoservicio de Mayca.

Se respetarán los días de entrega de las órdenes de compra ya prestablecidos con el Cliente. Para que el Cliente se asegure la entrega de la orden de compra en su día de entrega, deberá ingresar el pedido a más tardar a las 16:00 horas del día anterior al día de entrega programado.

El tiempo de entrega de la orden de compra no puede ser garantizado en caso de situaciones ajenas a Mayca.

Políticas de disponibilidad de inventario

Mayca no garantiza la disponibilidad del inventario hasta tanto no se realice la preparación física de la orden de compra, siendo posible la aplicación de las políticas de los productos sustitutos. El ingreso de una orden de compra no garantiza la disponibilidad ni entrega de los productos ni de la cantidad solicitada de los mismos.

Mayca completará la orden de compra sujeto a la disponibilidad de productos y entregará y facturará al Cliente únicamente la cantidad de los productos que se encuentre disponible en sus inventarios. El Cliente reconoce y acepta que es posible que reciba una cantidad menor de productos que los reflejados en la orden de compra, o bien que no reciba uno o más productos del todo en caso de no estar disponibles en el inventario de Mayca.

Políticas de productos sustitutos

Como parte de sus políticas comerciales, Mayca utiliza productos sustitutos, sean aquellos productos con características y calidad similar al ordenado originalmente por el Cliente y que no está disponible en el inventario, los cuales podrán variar de precio.

En caso de que el Cliente ingrese una orden de compra y Mayca no tenga disponibilidad total o parcial de dichos productos, el Cliente acuerda y acepta que Mayca podrá incluir dentro del despacho del pedido, productos sustitutos que Mayca considere que por sus características, podrían ser deseables para el Cliente.

Al momento de la entrega de los productos, el Cliente podrá rechazar productos sustitutos que no desee adquirir, siendo que dichos productos serán retirados en el mismo acto por Mayca y no serán facturados al Cliente. El Cliente reconoce y acepta que cuando acepte la entrega de productos sustitutos, éstos serán facturados al Cliente según los precios indicados en la documentación de entrega y no podrán ser rechazados posteriormente por el Cliente.

Políticas de devolución o cambio de productos
El Cliente únicamente podrá realizar la devolución de productos al momento de entrega de la orden de compra. Previo al recibido conforme de la orden de compra, el Cliente deberá revisar el pedido y asegurarse del contenido del mismo.

Mayca no aceptará devolución de productos que hayan sido entregados ya aceptados por el Cliente. Asimismo, Mayca no aceptará la devolución de productos que hayan sido abiertos, dañados o afectados en cualquier forma por el Cliente durante el proceso de revisión y/o entrega.